Novedades y Avisos

AYUDAS PRECIO REDUCIDO COMEDOR ESCOLAR

 Información Descarga

Anexo Descarga

Plazo desde el próximo jueves 23 de junio hasta el 30 de julio

VENTA DE LIBROS Y UNIFORMES

El Colegio Filipense, como todos los años ofrece a sus alumnos la posibilidad de adquirir los libros de texto en el centro. Adjuntamos horarios.

La mascarillas no será exigible en los recreos al aire libre

Les comunicamos las siguientes modificaciones de interés para nuestra Comunidad Educativa.

En el BOCM de hoy jueves 10 de febrero ha salido publicada la ORDEN 168/2022, de 9 de febrero, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En el punto 2.2 de su artículo primero establece que:

«La obligación de uso de mascarilla no será exigible en los centros docentes que ofrezcan las enseñanzas recogidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, durante los períodos de recreo y en el desarrollo de otras actividades siempre que se realicen, en ambos casos, en espacios al aire libre.»

El centro ha considerado imprescindible SEGUIR UTILIZANDO LAS MASCARILLAS EN LOS PATIOS DE RECREOS EXTERIORES, puesto que:

  • No se puede garantizar la distancia.
  • La mayoría de las actividades y juegos de los alumnos implican contacto físico.

Todo lo anterior, con el objeto de minimizar los contagios, evitar cierres de aulas y, en definitiva, contribuir a un futuro fin de la pandemia.

En saludo

La dirección