Festival de Navidad
2º Ciclo de Primaria - ESO: día 12 de diciembre
Festival de Navidad
1º Ciclo de Primaria - ESO: día 13 de diciembre
Festival de Navidad
Infantl: día 14 de diciembre

Solicitud de certificados y justificantes

La Secretaría del centro es el lugar donde se solicitan aquellos certificados referidos a la vida escolar y académica del centro. Para un mejor servicio les rogamos soliciten sus certificados con al menos 48 horas de antelación a través del correo de Secretaría, en recepción o telefónicamente.

Algunos de los certificados que pueden solicitar en esta oficina son:

o   Certificado de matrícula: es aquel en el que constan los datos del Centro, el nombre del alumno y el nivel en el que está matriculado en un curso en concreto.

o   Certificado académico oficial: es aquel en el que constan, además de los datos del Centro, las calificaciones obtenidas por el alumno en una etapa determinada (Primaria o ESO).

o   Certificado de expediente: es aquel en el que constan, además de todos los datos que constan en un certificado académico oficial, las asignaturas de las que se está matriculado en el presente curso.

o   Justificante de asistencia para padres: su fin es acreditar que un padre/madre ha asistido a una reunión, tutoría o cualquier otro acto de la vida académica del Centro. En él figurarán los datos del colegio, el motivo de asistencia al centro, la fecha y hora del acto y los datos del interesado (nombre, apellidos y NIF).

 

Títulos y documentación oficial

Al finalizar las etapas de Primaria y Secundaria obligatoria el Centro emite o solicita la emisión de diferentes títulos y documentación oficial que acredita dichos estudios. En la Secretaría del Centro se tramitan las solicitudes y se hace entrega previa firma del interesado o de sus tutores legales de toda esta documentación.

En el caso de alumnos mayores de edad, cuando el interesado no pueda personarse, podrá retirar la documentación otra persona debidamente autorizada según el modelo. 

o   Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria: el Centro solicita de oficio para todos los alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria este título gratuito. Sin embargo el alumno habrá de aportar una fotocopia del DNI en vigor. Desde el momento de la solicitud al de los títulos hasta su recepción en el Centro suelen transcurrir un año. 

En caso de pérdida del Título el alumno podrá:

  • Solicitar un duplicado del título previo pago de las tasas oportunas y entrega de una fotocopia del DNI. Mientras el Título se expide de nuevo se le facilitará una Certificación de título.
  • Solicitar una Certificación de datos de registro de título en el caso de que no desee solicitar el duplicado.

o   Título de Graduado escolar: con la Ley General de Educación los centros solicitaban de oficio este título a los alumnos que finalizaran la EGB. En los archivos del centro aún disponemos de muchos títulos no recogidos en su momento.

Si ha extraviado o deteriorado dicho título un alumno podrá:

  • Solicitar un duplicado del título sin pago de tasa alguna facilitando una fotocopia del DNI. Mientras el Título se expide de nuevo se emitirá una Certificación de título.

o   Historial académico de Educación Primaria: este documento impreso en papel oficial se entrega desde la entrada en vigor de la LOE a aquellos alumnos que finalizan Educación Primaria. Serán los padres de los menores los encargados de recogerlos en la Secretaría del Centro previa firma en el libro de registro.

o   Historial académico de Educación Secundaria Obligatoria: este documento impreso en papel oficial se entrega desde la entrada en vigor de la LOE a aquellos alumnos que finalizan Educación Secundaria Obligatoria y es imprescindible entregar una copia compulsada del mismo para poder matricularse en etapas posteriores. Es el alumno el que ha de retirarlo de la Secretaría del Centro tras finalizar la etapa.

 

 

Arriba