CALENDARIO ESCOLAR 2017/18
E. Infantil y Primaria: el día 8 de septiembre de 2017 y finalizarán el 22 de junio de 2018
CALENDARIO ESCOLAR 2017/18
E. Secundaria 1º: el día 12 de septiembre de 2017 y finalizarán el 22 de junio de 2018
CALENDARIO ESCOLAR 2017/18
E. Secundaria 2º, 3º y 4º: el día 13 de septiembre de 2017 y finalizarán el 22 de junio de 2018
LIBROS DE TEXTO
BECAS DE COMEDOR

IMG 20141011 185800 1

 

 

OBJETIVO DE PASTORAL

"UN CORAZÓN, UNA MISIÓN"

 

Iniciamos un nuevo curso con el objetivo “UN CORAZÓN UNA MISIÓN 2.0”. Nuestra obra educativa ha de tener esa actitud de ser conscientes de nuestra misión, sabiendo que todos sumamos, tener ganas de ir más allá, no quedarnos en donde ya estamos y atravesar las puertas que nos acerquen más a la realidad, a los niños y jóvenes de hoy y a la sociedad en la que vivimos.

 

Nuestra misión nos lleva a abrir las puertas de nuestro interior y nos invita a buscar nuestras llaves, las que pueden ayudarnos a confeccionar nuestro proyecto de vida, a abrir también nuestro corazón al Evangelio, a la Palabra de Dios que conecta con la Vida y a la espiritualidad filipense como forma concreta de plasmarlo en nuestro día a día.

 

Aunque sentimos que formamos parte de una escuela valorada, apreciada por las instituciones educativas y, especialmente, por las familias de nuestros alumnos y alumnas, deseamos significarnos de manera renovada, lanzando una propuesta abierta a la sociedad, dispuestos a cambiar y mejorar, siguiendo unos criterios de calidad, que nos permita ser más competentes a la hora de satisfacer las demandas de nuestra comunidad educativa.

 

Esto es, como escuela católica de futuro, entendemos que debemos alcanzar una significatividad caracterizada por lo social, por lo evangélico y por lo pedagógico. Social bajo nuestro fin específico “ Renovación cristiana de la sociedad” de acuerdo con las necesidades más urgentes de la Iglesia y con especial atención a los más necesitados, una escuela que ofrece una formación intelectual sólida y una atención especial al desarrollo integral de la personalidad gracias al fomento de valores fundamentales de “búsqueda de la libertad y el desarrollo de un espíritu crítico; el cultivo de las actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y participación, junto con el rechazo de todo tipo de clasismo o exclusión. Evangélica que nos implica, de manera especial, en la opción de acoger y apoyar de manera preferente a los alumnos más necesitados; en el compromiso por transmitir los valores del Evangelio; en el empeño por desarrollar en nuestros alumnos y alumnas actitudes propias de una visión cristiana de la vida (oración, entrega, gratuidad, justicia, conciencia, austeridad y generosidad para compartir), y en el cultivo de actitudes que hacen posible la apertura a la trascendencia. Y Pedagógica entendida como una actualización de nuestro carisma en relación con las exigencias y demandas de los signos de nuestro tiempo. Camino por el que nos comprometemos a transitar de manera decida y que supondrá una revisión profunda de las distintas realidades de nuestro Centro como son los esquemas organizativos, los sistemas de gestión, los planteamientos y metodologías pedagógicas, disciplinares, de presencia social en el entorno, etc.

 

 

Conocedores de las dificultades que surgirán a lo largo del curso, nos ponemos en las manos de Nuestros Padres Fundadores y San Felipe Neri, cuyo V centenario celebramos, para que iluminen nuestro esfuerzo y trabajo en la esperanza de conseguir el fruto deseado.

Arriba