Ven a conocernos en la próxima jornada de puertas abiertas 29 de marzo
Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Excelencia Educativa. inspirada en valores cristianos

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN INFANTIL PROGRAMA ELO

Este programa de estimulación del lenguaje oral surge para dar respuesta a las observaciones realizadas por las maestras de Educación Infantil sobre el elevado número de alumnos que llegan a la escuela sin saber hablar correctamente y que presentan muchas dificultades, que más tarde, se reflejan en la lectoescritura, comprensión oral, etc. Se propone como un elemento dinamizador del desarrollo del lenguaje y de las capacidades cognitivas del alumnado, aportando los elementos necesarios para la estimulación de estos desarrollos, así como la prevención de posibles alteraciones lingüísticas.

elo1
 
elo2

Va dirigido a los alumnos/as de Educación Infantil de tres, cuatro y cinco años. Es desarrollado por una maestra especializada en audición y lenguaje en coordinación con las tutoras para una mejor actuación en el aula.

Además de las actividades desarrolladas a continuación, también se facilitan orientaciones a las familias a través de un informe de aprovechamiento el programa que cada alumno/a recibe anualmente.

 

1ºde Infantil: “TALLER DEL SEÑOR POTATO”: Centrado principalmente en el desarrollo y ejercitación de la respiración, el soplo, ejercicios bucoarticulatorios, semántica, construcción de oraciones, comprensión oral y fonética.

2ºde Infantil: “TALLER DE CUENTOS, POESÍA Y TEATRO”: En el que se trabaja fundamentalmente, el desarrollo de la secuenciación temporal, narración y diálogo, semántica, memorización, comprensión oral y, expresión corporal y lingüística.

3o de Infantil “TALLER DE AJEDREZ EDUCATIVO”: A través de las actividades se potencia la creatividad, la memoria, la resolución de problemas y la planificación, además de incrementar la capacidad lectora, facilitar la concentración, fomentar el lenguaje oral y gestual, la socialización y la empatía, y la inteligencia emocional.

elo3
Arriba