CONVIVENCIA

Desde nuestro centro entendemos el plan de convivencia como unconjunto de procedimientos y actuaciones para la consecución de un adecuado clima escolar, donde prime la prevención y lo educativo frente a la intervención y lo punitivo , ámbitos también necesarios, pero no suficientes.

convivencia

Equipo de Convivencia

Se reúne semanalmente para realizar el seguimiento de las actividades realizadas, analizar casos y tomar decisiones, orientar y apoyar a la comunidad educativa e informar al Consejo Escolar. Formado por:
Directora – Mónica Perales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Directora de Infantil y primaria – Alicia Martínez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefa de Estudios ESO – Antonia Ruíz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Orientadora – Marina Huerta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador de Convivencia – José Carlos Sánchez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades para la promoción de la convivencia:

Desarrollo de convivencias de principio de curso: Se desarrollan en las tres etapas educativas con el objetivo de trabajar el objetivo anual del curso, promoviendo espacios de conocimiento mutuo, acogida y trabajo conjunto.

Formación a la comunidad educativa: on-line, a través de asistencia a diversos congresos eventos etc.

Coordinación con recursos externos: Servicios Sociales, Plan director de la policía, ONGs etc.

Actividades se sensibilización a la Comunidad Educativa: Concurso de Carteles para la prevención del acoso escolar, reuniones generales de padres y escuela de familias, etc. Tutorías individuales con el alumnado y sus familias.

Rincones de convivencia: Espacio en el aula para gestionar los pequeños conflictos del día a día.

Sociescuela: Análisis del clima del aula y diseño de planes de actuación individualizados.

Círculos de Convivencia: Equipos de alumnos/as por clase que dinamizan la promoción de la convivencia en el aula.

Taller de ampliación Junio de mediación escolar y resolución de conflictos: basada en la metodología del Instituto relacional, trabajando a través de los 5 actos relacionales que se detallan en el esquema.

Otras actividades de Tutoría y Pastoral

Arriba