Ven a conocernos en la próxima jornada de puertas abiertas 29 de marzo
Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Excelencia Educativa. inspirada en valores cristianos

EDUCACIÓN SECUNARIA OBLIGATORIA

HORARIO DEL CURSO
2º-4º de ESO
Mañanas: De 8:00h a 14:30h.
Septiembre y junio de 08:00 a 13:30

1º de ESO
Mañanas: De 8:00h a 12:30h. (viernes 08:00 a 14:30)
Tardes L-J: De 14:30 a 16:30

 

Jefa de Estudios de ESO: Antonia Ruiz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se extiende a lo largo de cuatro años después de la Etapa de Ed. Primaria, de los 12 a los 16 años. Se estructura en 2 ciclos, de 1ºa 3º y 4º de ESO, curso que cuenta con dos itinerarios, de materias aplicadas (prepara para la formación profesional), y de materias académicas (prepara para el bachillerato).

Su finalidad es que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, científicos y tecnológicos; desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo; preparar para la incorporación a estudios posteriores o la inserción laboral; formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Se estructura en las siguientes materias:

1º CICLO

1ciclo

2º CICLO

2ciclo

La metodología didáctica que desarrollamos da un papel al alumnado activo y protagonista. Centrándose en diferentes aspectos:

    • Desarrollo de planes de refuerzo, recuperación, apoyo y ampliación en cada curso para la atención a la diversidad del alumnado. En 1º ciclo se desarrollan, además las siguientes medidas:
      • Refuerzo educativo desdoblando las materias instrumentales para una atención más individualizada.
      • Programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento para el alumnado con dificultades de aprendizaje.
      • Aula de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales. (recurso de PT y AL)
    • Fomentando el aprendizaje basado en la evidencia, proponiendo actividades de resolución de problemas, también de la vida diaria y contextualizados, en la que los estudiantes generen nuevas ideas y nuevas maneras de entender los contenidos, dado que es necesario que establezcan un procedimiento ellos mismos, comparen y contrasten información, desplieguen una serie de argumentos o construyan definiciones de determinados conceptos tras experimentar con ello.
    • Importancia al desarrollo de las competencias lingüísticas en tres idiomas (francés como optativa), incluyendo actividades de inmersión lingüística y el trabajo semanal con nativos.

La evaluación es continua, formativa e integradora. En el centro se trabaja a través de ítems de evaluación que son agrupaciones de los estándares de aprendizaje recogidos en el DECRETO 48/2015, de 14 de mayo, de cara a facilitar la información a las familias y garantizar el desarrollo del currículo. Como norma general, el alumno promociona de curso si tiene todas las materias cursadas con evaluación positiva o evaluación negativa en 2 materias, como máximo, que no sean las dos, materias instrumentales (Matemáticas y Lengua), si es así NO promociona.

Arriba