Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Excelencia Educativa. inspirada en valores cristianos

2º CICLO DE ED. INFANTIL

HORARIO DEL CURSO
Mañanas: De 9:00h a 12:30h.
Tardes: De 14:30h a 16:30h
Septiembre y junio de 09:00 a 13:30
Corresponde al nivel de enseñanza del alumnado
con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años,
y se organiza en dos ciclos de tres años cada uno.

FILIPENSEN1

Directora de Infantil y Primaria: Alicia Martínez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador Ciclo (Infantil): Mª del Prado Gil Villarino Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Educación Infantil en nuestro colegio es:

La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas. Atendiendo progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

La metodología didáctica que desarrollamos da un papel al alumnado activo y participativo donde el alumno se sienta protagonista de su propio aprendizaje. Centrándose en diferentes aspectos:

    • Adaptación al ritmo de aprendizaje de cada niño/a, desarrollando planes de refuerzo, recuperación, apoyo y ampliación en cada curso. Para ello contamos con profesionales especializados en refuerzo, apoyo educativo y atención a alumnado con altas capacidades.
    • Fomentando el aprendizaje basado en la evidencia, proponiendo actividades de resolución de problemas, también de la vida diaria y contextualizados, en la que los estudiantes generen nuevas ideas y nuevas maneras de entender los contenidos, dado que es necesario que establezcan un procedimiento ellos mismos, comparen y contrasten información, desplieguen una serie de argumentos o construyan definiciones de determinados conceptos tras experimentar con ello.
    • Importancia al desarrollo de las competencias lingüísticas en tres idiomas (castellano, inglés y francés en los últimos cursos de la etapa), incluyendo actividades de inmersión lingüística y el trabajo semanal con nativos.

La evaluación será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación. Servirá para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño o niña. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas

Arriba